martes, 24 de marzo de 2015

NORTE ESTRECHO VA A UN FESTIVAL DE EEUU

La productora Square Eye Films dio a conocer de la segunda selección oficial de la película boliviana Norte Estrecho, en ocasión del encuentro internacional de cine Sunscreen Film Festival, de Estados Unidos.

El filme del productor y director boliviano, Omar Villarroel, competirá en la categoría "Latino/Español", junto a películas de países del Caribe, Sud y Centro América. Además de Norte Estrecho, se encuentran Matar a un Hombre (Chile), Jaula de Oro (México), Broche de Oro (Puerto Rico), Liberator (Venezuela), y The Tiger and The Deer (El Salvador).

selección. El Comité de Selección del Sunscreen Film Festival, mediante una nota, felicitó a la productora boliviana por el logro de la cinta e informó de un récord de películas presentadas este año al festival en su décima versión.

El documento señala: "Norte Estrecho, coproducción entre Square Eye Films, de Bolivia y 1405 Comunicaciones, de Perú, conjuntamente la productora asociada GCN Mediacorp, de Estados Unidos, se sienten complacidos de comunicar esta noticia como un logro más del cine boliviano".

El Sunscreen Film Festival, que se realizará entre fines de abril y principios de mayo, en St. Petersburg, Florida, tiene la particularidad de contar con un apoyo especial de parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que concede los premios Oscar.

La película, que trata de la migración de latinos hacia el país del norte, inició en México su recorrido por festivales internacionales. El mes pasado se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), antes de su estreno en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario