martes, 30 de abril de 2013

Dos producciones de bolivianos compiten en Cannes

Son We are what we are, producida por Rodrigo Bellot y El último paso, corto de Juan Pablo Richter.

Dos productores cinematográficos bolivianos participarán en la 66 edición del Festival de Cannes, Francia, con sus respectivos trabajos. Rodrigo Bellot, productor del filme de terror We are what we are (Somos lo que somos), competirá en la sección Director's Fortnight; mientras que Juan Pablo Richter y su cortometraje El último paso, se presentará en el Short Film Corner, un espacio de venta de ideas.
El festival de cine categoría A, se realizará del 15 al 26 de mayo.
Segunda presentación. El filme We are what we are se estrenó el pasado 18 de enero en el Festival de Sundance (Estados Unidos). Ahora, en su segunda presentación internacional, competirá en la sección Director's Fortnight en el Festival de Cannes 2013.
Dirigida y guionizada por Jim Mickle, es un remake del filme mexicano homónimo de Jorge Michel Grau. La versión de Mickle se desarrolla en una región de oprimidos del estado de Nueva York, mientras que el thriller de caníbales de Michel Grau está ambientado originalmente en Ciudad de México. El trabajo habla acerca de una familia cuyo padre y líder murió, por lo que se trata de conservar una extraña tradición familiar. Las pistas conducen a sospechas.
Idea a la venta. El último paso, de Juan Pablo Richter, será exhibido en el mercado de cortometrajes Short Film Corner. El filme obtuvo el segundo lugar en su categoría en la pasada premiación del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. "Este espacio se ha convertido en el mercado más grande de venta de cortometrajes en el mundo".
El corto está protagonizado por Wara Cajías, Cristian Mercado, Antonio Peredo y Santiago Rozo. Cuenta la historia de Lara y Mateo, una pareja que debe tomar una decisión muy difícil para salvar la vida de su hijo.

Se prevé el estreno de we are what we are para noviembre. De acuerdo con Gerardo Guerra, productor de Londra Films, We are what we are será estrenada en noviembre en el país. "Es la fecha tentativa para el estreno en Estados Unidos y de manera conjunta en muchos países más". Si bien los calendarios de estreno varían por diferentes factores, Guerra opina que no será por mucho, "entre noviembre y febrero a más tardar". También indicó que hasta el momento, los derechos del filme fueron adquiridos por varios países incluídos Estados Unidos, Bolivia, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania y Corea del Sur. "Seguramente esta lista se extenderá luego de (su presentación en) Cannes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario