viernes, 26 de abril de 2013

Película boliviana gana en festival inglés

El film “Érase una vez en Bolivia”, escrita, dirigida y producida por Patrick Córdova (con raíces bolivianas e inglesas), ganó el Premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Londres, según informó ayer la página virtual http://www.cinemascine.net.

“Luego de 11 días de competencia entre producciones de largo y cortometraje del Reino Unido y del mundo, hoy (ayer) se dio a conocer la lista de ganadores, incluyendo el premio para la película boliviana de bajo presupuesto hecha con poco más de 6.000 dólares (4.000 Libras)”, señala la mencionada página web.

“Érase una vez en Bolivia” (Once Upon a Time in Bolivia) está catalogada como “road movie” y trata de dos medios hermanos y un viaje que realizan a la frontera con Chile, en medio de las revueltas sociales que vivió Bolivia el año 2003.

Según cinemascine.net, la película –pese a su bajo presupuesto–, tiene una gran calidad técnica y artística y está protagonizada por los actores Luis Caballero, Miguel Ángel Mamani, Iván Nogales, Raúl Beltrán (foto), Reynaldo Yujra, Rosa Paye y Miguel Estellano.

Éste es el segundo premio que consigue este film, ya que hace algún tiempo recibió el Premio al Mérito como Mejor Película Latina en el Indie Fest en California.

Patrick Córdova tiene 30 años y es boliviano-británico. “Estudió cine en London Film School y London University. Actualmente vive y trabaja entre Nueva York y Bolivia”, refiere http://www.cinemascine.net.

“Érase una vez en Bolivia”, fue filmada en el país el año 2010 bajo la producción de Patrick Córdova y su empresa Cine Artesanal-Project 13 Films y Paola Gosalvez de Pucara Films, para pagar la producción tuvo que vender su auto y otras cosas más.

Esta película será estrenada dentro de cuatro meses aproximadamente en salas de Estados Unidos y en Bolivia será distribuida por Londra Films P&D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario