miércoles, 24 de abril de 2013

Nicole Kidman en el jurado del Festival de Cannes



La seductora actriz australiana Nicole Kidman formará parte del jurado del 66º Festival de Cannes, que estará presidido por el director y productor estadounidense Steven Spielberg, anunciaron los organizadores el miércoles en París.

La superestrella de 45 años, que pondrá un toque de belleza y glamour al tribunal del certamen que arranca el 15 de mayo en el sur de Francia, estará acompañada por otras siete personalidades del cine internacional, entre ellas el galardonado realizador taiwanés Ang Lee ("La vida de Pi", "Tigre y dragon").

También participarán en el Jurado encargado de decidir el ganador de la Palma de Oro y el resto de galardones el premiado actor australiano Christopher Waltz ("Django desencadenado").

Otra de las figuras de este "espléndido jurado", conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres, es el director rumano Cristian Mungiu, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes en el 2007 por "Cuatro meses, tres semanas y dos días", indicó el comunicado.

Spielberg "adora este grupo, está muy contento", afirmó el director artístico de Festival, Thierry Frémaux, en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.

Frémaux, responsable de la selección oficial del Festival de Cannes, indicó que los organizadores del certamen habían tratado en varias ocasiones que la estrella australiana aceptara formar parte del Jurado.

Pero Kidman "siempre rechazó nuestros avances, no se atrevía", dijo. "Es una mujer muy humilde", aseguró Frémaux.

El Jurado del Festival de cine más importante del mundo incluye también al actor francés Daniel Auteil ("La Reina Margot"), la realizadora japonesa Naomi Kawase y la actriz india Vidya Balan.

La lista del Jurado la cierra otra gran personalidad del cine, la realizadora y productora británica Lynne Ramsay, que compitió en el 2011 por la Palma de Oro con su estremecedora "Tenemos que hablar sobre Kevin".

Kidman, una de las actrices mejor valoradas de Hollywood, que le ha otorgado una estatuilla dorada en 2002 por su papel como la escritora británica Virginia Woolf en "The Hours" (Las Horas), ha venido ya varias veces a Cannes.

La última fue el año pasado, cuando subió las escalinatas del Palacio de Festivales para el estreno de "Paperboy", del estadounidense Lee Daniels, en el que interpretó un papel cargado de erotismo.

Hace diez años, la escultural actriz subió la alfombra roja de Cannes para el estreno de "Dogville", del danés Lars von Trier.

Y en el 2001 presentó "Moulin Rouge", del realizador australiano Baz Luhman, que abrió esa vez el Festival y que tendrá este año el mismo honor, al presentar en la velada de inauguración su último filme, "El Gran Gatsby".

A Kidman se la verá nuevamente en las pantallas a fines de año, en un filme en el que da vida a la princesa Grace de Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario