viernes, 5 de abril de 2013

Macarena García valora a la valiente ‘Blancanieves’



Blancanieves recobró la voz para hablar de la película muda que conquistó los premios Goya y otras 32 preseas en nueve festivales de cine independiente. “Fue una iniciativa valiente”, dijo ayer Macarena García, la actriz española que protagonizó el filme.

Cumplirá 25 años el 26 de abril pero los festejos han comenzado en febrero cuando recibió su primer premio Goya, a la mejor actriz revelación, por esta película en blanco y negro dirigida por Pablo Berger. “Desde entonces, Blancanieves (2012) me ha traído cosas muy bonitas”, remarcó García, ayer en una conversación telefónica con La Razón desde la ciudad española de Barcelona.

La actriz, vinculada desde muy joven al teatro y la danza, participó entre febrero y marzo del rodaje de la película Todos están muertos de Beatriz Sanchís. “Hice un personaje muy diferente a mí, muy pequeñito, apenas de tres sesiones”, comentó Macarena García, quien prevé continuar con la serie Luna, el misterio de calenda, que se emite en la televisión española desde 2012, y actuar en una próxima obra teatral dirigida por su hermano Javier Ambrossi.

Así han pasado casi dos años desde que se rodó Blancanieves, una película alejada de la adaptación de Disney y más próxima a la narrativa de los hermanos Grimm que escribieron el cuento.

“Cuando me lo propusieron me pareció muy original, muy arriesgado y valiente por parte del director; a mí me daba un poco de miedo”, comentó la galardonada actriz, quien fue Carmen, una joven sometida por su madrastra Encarna (Maribel Verdú), hasta que tomó la decisión de huir para buscar un mejor destino. En el camino se unió a un grupo de enanos toreros para continuar ese viaje.

Al estilo de las películas de los años veinte, el filme de Berger narró una historia a través de la música y las expresiones de sus personajes. “Fue un poco complicado hacerlo, tuve que trabajar más con la expresión, con la mirada, sin hacer gestos muy exagerados”, recordó García, luego de valorar el trabajo de Berger quien buscó apoyo para su trabajo durante ocho años. “Fue un proyecto muy apasionado”, remarcó la protagonista de Blancanieves, quien espera que el éxito de la película le permita conocer Bolivia. El filme se exhibe desde el jueves en las salas comerciales del país.

Psicóloga que se dejó tentar por el Teatro

Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi (Madrid, España, 26 de abril de 1988) cursó primero Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Consiguió su primer papel en un musical a los 13 años. A partir de ahí, ha participado en diversas series de televisión. Tras el éxito de Blancanieves volvió al cine con un papel secundario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario