miércoles, 17 de abril de 2013

Tres filmes bolivianos se anotan en festival cubano



Las bellas durmientes de Marcos Loayza, Ciudadela de Diego Mondacca e Insurgentes de Jorge Sanjinés son los filmes nacionales que se inscribieron en el Festival de Cine de La Habana, informó el programador del evento internacional, Pedro Ortega.

Ortega se reunió el jueves 11 durante todo el día con cineastas bolivianos, incluyendo los ya mencionados, con el objetivo de establecer contacto directo y conocer la nueva producción nacional.

“Fue una jornada muy provechosa. No sólo tres directores inscribieron sus películas para participar en el festival, sino que también logré conocer a los nuevos realizadores y sus ofertas”, indicó el cineasta cubano a La Razón.

Asimismo, Ortega estableció contacto con los realizadores que se encuentran terminando la producción de sus obras cinematográficas y que las estrenarán con tiempo para presentarse en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, que se realizará entre el 3 y el 13 de diciembre en la capital cubana de La Habana.

Sin embargo, el programador advirtió que las cintas inscritas aún deben pasar por un proceso de selección, ya que se tiene espacios limitados y varios países interesados en participar. La elección final se conocerá en octubre. Las películas que pueden presentarse son aquellas que han sido estrenadas entre 2012 y este año. Hay siete concursos y cada ganador recibe el premio Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario