jueves, 11 de abril de 2013

Festival de cine de Chicago exhibe lo mejor de realizadores latinos

La epopeya histórica mexicana "Cinco de Mayo: La Batalla" abrirá mañana, jueves, el Festival de Cine Latino de Chicago, por cuyas pantallas pasarán a lo largo de dos semanas más de cien largometrajes y cortos.

El colombiano Pepe Vargas, que dirige desde hace 29 años el festival, dijo a Efe que "nada sucede sin trabajo arduo, y aunque las condiciones económicas son muy limitadas el reto se hace más grande y es una oportunidad de probar que sí se puede".

Vargas se refirió así a los obstáculos que tuvo que superar este año por la escasez de patrocinadores.

El realizador Rafa Lara estará presente en la gala de apertura o Noche Mexicana para presentar su película sobre la batalla de Puebla, y en los días siguientes será posible ver a más de 50 directores, productores y actores que compartirán con el público sus experiencias frente y detrás de las cámaras. El actor y director cubano Jorge Perugorría recibirá el Premio Gloria a la trayectoria artística, celebrará los 20 años de "Fresa y chocolate", la película que lo hizo conocido en el mundo, y presentará su última realización como director, "Amor crónico".

Entre las películas más esperadas en esta vigésimo novena edición del festival figuran las argentinas "Elefante blanco", de Pablo Trapero, "Días de pesca", de Carlos Sorín, y "Matrimonio", de Carlos M. Jaureguialzo.

Asimismo, "La precoz y breve vida de Sabina Rivas", de Luis Mandoki (México); "Broche de oro", de Raúl Marchand Sánchez (Puerto Rico), y "Cuchillos en el cielo", de Alberto Chicho Durant (Perú).

De España llegarán "Todo es silencio", de José Luis Cuerda, y "Miel de naranjas", de Imanol Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario