martes, 9 de abril de 2013

Estrenan en Cannes una serie sobre Da Vinci

Artista, inventor, soñador, idealista y, ante todo, genio renacentista. El camino que llevó a Leonardo da Vinci a pasar a la posteridad queda retratado en una nueva serie, Da Vinci’s Demons, cuyo estreno mundial se produjo ayer en Cannes.

Detrás de un proyecto que sobre el papel parecía inviable se encuentra David S. Goyer, responsable de éxitos como la trilogía The Dark Knight (El caballero de la noche). La serie, que llegará el 12 de abril a la cadena Fox, cuenta ya con ocho capítulos que, “con un poco de suerte”, según explicó Goyer, se espera que sean sólo el principio de las hasta seis temporadas previstas.

“Es un programa sobre Da Vinci antes de que se convirtiera en Da Vinci. Una persona arrogante, autodestructiva, (...), pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza”, comentó su guionista, quien promete que no se van a esconder las controversias sobre su sexualidad.

La idea comenzó hace dos años, acabó siendo rodada principalmente en Gales pese a estar ambientada en Italia, y se ha servido de muchos efectos visuales. Da Vinci será encarnado por el joven protagonista británico Tom Riley. “Creo genuinamente que si hubiera vivido hoy habría preferido ser conocido como científico e inventor antes que como pintor, pero era la pintura la que le aportaba el dinero”, destacó Goyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario