viernes, 14 de junio de 2013

Almodóvar y "Los amantes pasajeros" llevan "glamour" español a Festival de Los Angeles

El director cinematográfico Pedro Almodóvar y tres de los protagonistas de su filme "Los amantes pasajeros" ("I'm So Excited!"), Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre y Javier Cámara, llevaron el glamour español a la noche inaugural del Festival de Cine de Los Ángeles, al presentar el celebrado filme.

Ya sobre la alfombra roja del encuentro, el cineasta manchego reconoció que la ciudad californiana siempre lo ha tratado con mucho cariño.

Añadió que su fórmula para enganchar a la audiencia estadounidense es "divertir" al público desde los primeros minutos de la cinta.

"Si consigo ya hoy divertir a la gente, ese sería el mejor gancho", sostuvo el realizador, vestido con un traje de color verde pistacho, antes de entrar al cine Regal L.A. Live, ubicado en el centro de la urbe.

"Creo que en Los Angeles y en América en general se aprecia mucho que mis películas estén llenas de situaciones", apuntó.

"Lo más halagador que he oído decir de ellas es que con los guiones de cada película que he hecho se podrían hacer tres diferentes. Es un público al que le gusta entretenerse", añadió.

Cerca de 300 personas asistieron a la presentación del filme. Tras ofrecer un pequeño discurso de introducción, Almodóvar definió sucintamente su creación. "Es muy mía", afirmó entre risas, antes de desaparecer entre una nube de fotógrafos.

Suárez: "Todo va aturullado"

"De momento lo estoy viviendo muy bien. Todo va muy rápido y aturullado", confesó Blanca Suárez, joven actriz del filme, emocionada al vivir su primera promoción internacional en su segunda colaboración con Almodóvar, tras "La piel que habito".

"De repente verte con Pedro, en Los Ángeles, en una alfombra roja presentando esta película es sobrecogedor. Todo te abruma un poco", declaró la madrileña, quien lució un vestido blanco con pedrería y el pelo recogido con un tocado de flores.

La intérprete fue acompañada por su compañero de reparto en la cinta y pareja en la vida real, Miguel Ángel Silvestre, quien comentó que Almodóvar le pidió que su personaje fuera "un tipo callejero, un espabilado".

"Quería que fuera un traficante, pero que a la vez tuviera cierta inocencia infantil. Ese aspecto me apetecía trabajarlo mucho", indicó.

Cámara, en tanto, admitió que el mayor atractivo que tuvo su tercera aparición en un filme de Almodóvar fue la idea de "encerrar a 15 personas en un avión".

"Loss amantes pasajeros" relata la historia de un grupo de personas que viaja en avión a Ciudad de México y sufre la sorpresa de un grave problema en el aparato, lo que desencadena una catarsis general de revelaciones y confesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario