martes, 4 de junio de 2013

Ecuador es el país invitado del V Bolivia Lab de cine


PORTADA DE “EN EL NOMBRE DE LA HIJA”, DE LA CINEASTA CUENCANA TANIA HERMIDA, QUIEN VISITARÁ NUESTRO PAÍS EN EL MARCO DE ESTE EVENTO.

El evento audiovisual latinoamericano que se realiza en nuestro territorio aglutina varios proyectos y muestras fílmicas, y se forma, entonces, un “laboratorio” fructífero de guiones, proyectos y demás emprendimientos cinematográficos. Además, previamente, la Cinemateca Boliviana proyectará una muestra de cine ecuatoriano desde el 6 de este mes hasta el día de la inauguración oficial del encuentro, que se realizará el 11 de junio.

“La Cinemateca Boliviana está muy feliz de recibir, como casa del audiovisual boliviano, a dos de las muestras más importantes del Bolivia Lab, la Muestra de Cine Ecuatoriano y la Muestra de Cine Latinoamericano, con homenajes diversos, que contribuyen a consolidar la oferta de cine internacional y los lazos de distribución”, expresa su directora, Mela Marquez.

La Cinemateca será la sede este año de este importante evento, junto al Cine Municipal 6 de Agosto.

Ecuador es el país invitado, que presentará cinco títulos, de los que tres tendrán la premier especial en el marco del Bolivia Lab, en la Cinemateca Boliviana. Además de contar con la presencia exclusiva de Tania Hermida, directora de “En el Nombre de la Hija”, a proyectarse el lunes 10 de junio, y el director Javier Andrade, director de “Mejor no hablar de ciertas cosas”, el viernes 7 se presentará la premier exclusiva de esta película en nuestro país.

EL V BOLIVIA LAB

Bolivia Lab, que es un evento que ha contribuido y fortalecido al desarrollo de proyectos cinematográficos latinoamericanos y la integración cinematográfica boliviana, latinoamericana e iberoamericana, inicia sus actividades el martes 11 junio hasta el 18.

Para este año se cuenta con la presencia de 53 docentes, entre directores y productores de cine y 60 becarios de Iberoamérica y de Bolivia, jóvenes que lograrán construir su propio camino enfrentado las enormes dificultades que existen para producir cine desde Bolivia e Iberoamérica.

“La necesidad de generar territorios que promuevan y fortalezcan los vínculos en la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual, desde la formación y desarrollo de proyectos a la distribución y exhibición de cada una de las películas iberoamericanas, es una tarea prioritaria para contribuir al desarrollo de las industrias culturales y a la generación de imaginarios e intangibles dentro de nuestros territorios, culturas, lenguas y procesos históricos”, mencionó Fernando Martinez, director del Bolivia Lab.

El Bolivia Lab es el espacio más importante de formación cinematográfica que se realiza en Bolivia, mediante el cual se fortalece la industria cultural del cine boliviano y de la región. Este año se realizarán en sus instalaciones el laboratorio de desarrollo de proyectos, mesas de trabajo, de televisión pública, televisión digital, contenidos para televisión, digitalización de salas en Latinoamérica, el taller de postproducción y muestras de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario