viernes, 28 de junio de 2013

El festival de cine aún no da señales

La decimoquinta versión del Festival Iberoamericano de Cine, que todos los años se realiza en agosto, no da señales de avance, a pesar de que los responsables han confirmado que el evento se hace sí o sí.

Ariel Gamboa, que encabeza la organización del festival desde 1998, aseguró que la cita cinematográfica, que otros años trajo a figuras como Raquel Welch y Adriana Barraza, se llevará a cabo este año, aunque no adelantó ningún detalle de filmes que estarán en competencia ni de las sedes que lo albergarán, solo indicó que están en reuniones planificando los pormenores del evento.

Al respecto, en las salas de Cine Center y Bella Vista informaron de que nadie se ha comunicado con ellos, mientras que en el Palace no se han pronunciado sobre el tema.



Es patrimonio

El Festival Iberoamericano de Cine fue declarado Patrimonio Cultural de Santa Cruz por el Concejo Municipal en 2002 y desde entonces recibe Bs 130.700, monto anual que se mantiene en esta gestión. La Gobernación, que destina Bs 68.800, también confirmó estos recursos económicos para financiar algunas necesidades logísticas de la organización.

Orlando Montalvo, que forma parte del directorio de la fundación Fedam indicó que se están haciendo esfuerzos colosales para llevar adelante la versión 2013 del festival. “Debe seguir realizándose, hoy más que nunca, la ciudad necesita de actividades culturales de este tipo”, expresó Montalvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario