jueves, 13 de junio de 2013

El Festival Internacional de Cine Digital corretea en preparativos para presentarse con novedades.

Cada día que pasa nos acercamos más a lo que será la XIII versión del Festival Internacional de Cine Digital (Fenavid), del 7 al 13 octubre. Y es que para esta edición Alejandro Fuentes, director general del festival, junto a la Fundación Digital (Fundav) se encuentran en ajetreos con el fin de presentar novedades y llegar a más público. Lo que está seguro para este 2013 es que el festival estará presente en los barrios de Santa Cruz. De este modo, Fuentes adelantó que más de 25 largometrajes postulantes ya están en las oficinas de la Fundav. Sus orígenes son de diferentes países, entre ellos Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Chile, España, Perú, Colombia, Bolivia, entre otros.

Película muda. Helmut Imig, destacado director alemán, llegará nuevamente para dirigir la Orquesta Sinfónica Juvenil en lo que será la presentación de “Esto es París”, una película francesa, silente, muy cómica que se presentará durante dos días, (8 y 9 de octubre). Le pondrá música al vivo a la película, tal como lo hizo con “Metrópolis” el año pasado.

Crecimiento. Por otro lado, vendrán más cineastas que en otros años, ya que serán diez directores de cine de diferentes países que pondrán su conocimiento en la producción de cortometrajes dentro del proyecto 100 x 100. Además, para este año, dentro de este proyecto, se extenderá la plataforma de formación, por lo que los participantes tendrán el placer de tener un taller de guión a cargo de la directora alemana Katy Dehann. Los cortos se producirán este año y serán presentados en el Fenavid del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario