viernes, 14 de junio de 2013

EN EL MARCO DEL BOLIVIA LAB Llega la historia de un extorturador

Se estrenará hoy a las 19.30 en la Cinemateca y contará con la presencia de su director.

La historia de un extorturador de la dictadura de Pinochet reflejada en un filme será estrenada en el marco del Bolivia Lab. Carne de perro es el primer largometraje de ficción del realizadeor chileno Fernando Guzzoni, quien llegó a La Paz ayer, y hoy se alista para presentar la película en la Cinemateca a las 19.30.

El filme se estrenó el año pasado en el Festival de San Sebastián, ocasión en la que obtuvo el Premio Nuevos Directores.

Drama. Carne de Perro cuenta la vida de Alejandro, un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, quien vive atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones, y cuya percepción de la realidad está distorsionada. La historia, ambientada en 2010, habla de uno de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Fernando Guzzoni colaborará en las mesas de asesoría de los proyectos cinematográficos del Bolivia Lab.

Los laboratorios se realizarán desde hoy hasta el domingo, de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.00 en la Cinemateca. Mientras que la exhibición de los trabajos finalistas se efectuarán los mismos días, desde las 09.00 hasta las 12.00.

Programación del Bolivia Lab. Las próximas presentaciones del Bolivia Lab continuarán mañana a las 19.00 con la proyección del filme argentino En el nombre de la hija, en el Cine Municipal 6 de Agosto; y a las 19.30 será el turno de la producción peruana Cielo Oscuro en la Cinemateca Boliviana.

El domingo 16 se realizará el estreno de la coproducción colombiana/boliviana La eterna noche de las doce lunas en la Cinemateca; mientras que en el Cine Municipal 6 de Agosto se tendrá la exhibición de Santa Elena en Bus, a las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario