sábado, 15 de junio de 2013

Insurgentes se presentará en un festival de Moscú

La película Insurgentes, dirigida por Jorge Sanjinés, se presentará en noviembre en el Festival de Cine Latinoamericano de Moscú, en Rusia, informó Alexey Sazonov, embajador de ese país en Bolivia.

“Sanjinés es uno de los invitados especiales del festival. Estamos muy contentos de que su película sea presentada en Moscú. Considero que es un filme que contiene una historia muy importante sobre Bolivia y deseamos que sea compartida con nuestro pueblo”, comentó.

Sazonov admitió que en su país aún no se conoce mucho sobre el cine boliviano. “La visita de Sanjinés será un verdadero intercambio cultural porque los rusos podremos conocer su propuesta”, aseveró.

Este festival es organizado por el centro cultural Latinofiesta, que cuenta con el apoyo del Instituto de Latinoamérica y 12 embajadas de los países participantes. La primera versión se llevó a cabo en 2008.

Insurgentes, que se estrenó el año pasado en el país, es una docuficción en la que Sanjinés rescata a los héroes anónimos del país y en la que cuenta hechos históricos que ocurrieron en el país desde el cerco a La Paz de 1781 hasta la actualidad.

El diplomático anunció también que la embajada alista para los siguientes meses muestras de cine ruso en varias ciudades del país. Además “organizaremos recitales con repertorios de nuestros mejores compositores rusos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario