lunes, 3 de junio de 2013

Convocan a II Festival de Cine Itinerante Sur-Sur ecuatoguineana

La II Edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur, la cita anual más destacada del sector audiovisual en la antigua colonia española en África subsahariana, ha sido convocada por los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial y la Asociación Cinematográfica ecuatoguineana (ACIGE).

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa, dice hoy en su web que del 6 al 15 próximos, el mejor cine africano e iberoamericano se proyectará en diferentes pueblos y ciudades de Guinea Ecuatorial, con la finalidad de promocionar el sector cinematográfico del país.

El Festival se inaugurará en el Centro Cultural de España en Bata, región continental, el próximo día 6, y durante cuatro días se desarrollará un programación cinematográfica, así como otro tipo de actividades paralelas como talleres, conferencias y actuaciones, entre otras.

Además de las instalaciones del Centro Cultural de España en Bata, también se proyectarán cines en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Expresión Francesa, en diferentes plazas y colegios.

Posteriormente, el Festival se trasladará a Malabo, capital del país, en donde, las plazas públicas, los colegios, y los centros culturales de la capital (Centro Cultural de España en Malabo, Centro Cultural Ecuatoguineano, Institut Français y Casa de la Cultura de Rebola) se inundarán de cine y actividades vinculadas a este arte del 11 al 15 próximos.

Por otra parte, los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial y la Asociación Cinematográfica ecuatoguineana, han convocado la II edición del concurso de cortometrajes Ceiba, cuyos galardones han sido financiados por el ministerio de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial, para promover la creación audiovisual en el país.

l Premio Ceiba al mejor cortometraje nacional está dotado con 500.000 francos CFA (unos 760 euros) y, gracias a la colaboración de Casa África, el director del cortometraje ganador viajará a España en el mes de octubre para presentar su pieza en el Festival de Cine Africano de Córdoba.

Como país invitado de esta nueva edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur, Cuba, a través de su Embajada en Guinea Ecuatorial, aportará una representación de su cine con obras de directores tanto noveles como consagrados, que acercarán la cultura cubana a los ecuatoguineanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario