lunes, 22 de julio de 2013

Al acecho de un nuevo Oscar OCTAVIA SPENCER

Octavia Spencer estuvo a punto de rechazar su papel en una de las películas más aclamadas del año hasta el momento, “Fruitvale Station”.

El filme, que se estrenó en cines selectos hace dos semanas y llegó a un público más amplio este fin de semana, narra la verdadera historia de Oscar Grant, un hombre negro desarmado que fue abatido a tiros por un policía blanco en una estación de tren en Oakland, California, el día de Año Nuevo de 2009. El oficial fue hallado culpable de homicidio involuntario y pasó 11 meses en la cárcel.

Un video del tiroteo circuló ampliamente por las redes sociales, y un fragmento se exhibe en los primeros minutos de “Fruitvale”. Son esas imagines las que llevaron a Spencer a rechazar inicialmente el papel crucial de la madre de Grant.

Pero leyó el guión, que relata el último día en la vida de Grant, y quedó conmovida.

“Restauró la humanidad de Oscar de un modo que el juicio, y todas las recriminaciones a su alrededor, básicamente le arrebataron”, dijo Spencer en una entrevista en el Festival de Cine de Cannes de este año. “Así que quise ser parte de esto por mis sobrinos ... (por) todos los jóvenes negros cuyas vidas a veces parecen más prescindibles en cierto modo... Son tantas las razones”.

“Fruitvale Station”, dirigida por el debutante Ryan Coogler y con Michael B. Jordan en el papel de Grant, ganó el gran premio del público en el Festival de Cine de Sundance y el “premio del futuro” en Cannes. Ha recibido elogios de la crítica y despertado comparaciones con la muerte de otro joven negro, Trayvon Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario