jueves, 18 de julio de 2013

Derechos humanos y cine se unen en Sucre

El encuentro tendrá como invitado especial a Francia y contará con jurados de Estados Unidos, Argentina y Bolivia.

Seis producciones participarán en el festival, que concluirá el domingo 28 de julio.

‘A 33 años de Luis Espinal’ es el lema de la IX edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia.

Este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Sucre desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de este mes.

El invitado especial de esta versión es Francia y también se contará con la participación de cineastas estadounidenses y argentinos en el jurado, además de tener a los bolivianos Juan Carlos Valdivia, Verónica Córdoba y Gerardo Guerra.

El programa de películas incluye los filmes Senderos (Argentina), de Soledad San Julián; La bola no mata (Bolivia), de Gabriela Paz Ybarnegaray; Los ojos de Dante (España), de Gonzalo Gurrea Ysasi; Las mujeres de Brukman (Canadá y Argentina), de Isaac Isitan; Los descendientes del Jaguar (Ecuador), de Eriberto Gualinga, Mariano Machain y David Whitbourn, y Más náufragos que navegantes (Brasil), de Guillermo Plantel. Las producciones se exhibirán en el Cine SAS y en los centros de formación integral de Yamparáez y El Cortijo. Como actividades paralelas a esta exhibición, se efectuará una exposición en homenaje al muralista Miguel Alandia Pantoja, la que fue inaugurada ayer, mientras que hoy se desarrollará la conferencia El muralismo de Miguel Alandia Pantoja y las Artes del Estado Plurinacional, en la Casa de la Libertad.

Asimismo, ayer empezó el segundo Taller Iberoamericano de Cine Documental de Derechos Humanos, que concluirá el 22 de julio y se realiza en la Universidad Andina Simón Bolívar. Así, el festival se torna en un punto de encuentro latinoamericano y una referencia mundial del audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario