viernes, 26 de julio de 2013

Presentan películas que competirán en Venecia

El cineasta británico Stpehen Frears y el estadounidense Terry Gilliam competirán este año por el León de Oro en la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, con las películas “Philomena” y “The Zero Theorem”, un galardón al que también aspirará el actor y director James Franco con “Child of God”.

Estas cintas son tres de las 19 que la organización del certamen cinematográfico italiano presentó ayer dentro de la sección oficial a concurso del próximo Festival de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, bajo la dirección de Alberto Barbera.

Las producciones con presencia española y latinoamericana han quedado situadas en secciones paralelas de “la Mostra”, cuyo jurado este año estará presidido por el director italiano Bernardo Bertolucci.

Entre esas producciones, se encuentra “Gravity” dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney, que se presenta fuera de concurso.

En la sección oficial, Frears desembarcará en la ciudad de los canales con su nuevo proyecto que se apoya en un cartel encabezado por la intérprete británica Judi Dench, ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto en 1998 por “Shakespeare in Love”. El cineasta británico llegará a Venecia tras su presencia en Cannes fuera de concurso este año con “Muhammad Ali’s Greatest Fight”, con la que levantó gran expectación.

Gilliam, por su parte, cuenta en “The Zero Theorem” con un cartel encabezado por los también oscarizados Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton, para esta propuesta de ciencia ficción que se centra en un genio de los ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario