viernes, 19 de julio de 2013

FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE Dan otra oportunidad a filmes poco difundidos

El Espejo Cine-Club realiza por segunda ocasión un festival de cine, ésta vez con 15 trabajos.

Quince producciones cinematográficas independientes, entre largometrajes y cortometrajes, serán exhibidos nuevamente en una actividad denominada la Fiesta del Cine. Promovido por El Espejo Cine-Club (avenida 20 de Octubre, 2659-A), el festival, que se realizará este sábado 20, busca dar una nueva oportunidad a filmes que tuvieron poca difusión y no llegaron al público de forma masiva.

Menú. "A favor del libre acceso al arte y en contra de la mercantilización de la cultura" es el lema.

En la Sala 1, con largometrajes bolivianos, se iniciará con La bala no mata (Gabriela Paz) a las 14.00; a las 15.00 se proyectará Pacha (Héctor Ferreiro); y una hora después será el turno de Ciudadela (Diego Mondaca). A las 17.30 llegará Bala Perdida (Mauricio Durán) y posteriormente lo hará Diario de piratas (Álvaro Olmos), a las 19.00. San Antonio, del mismo autor, cerrará el ciclo a las 20.30.

La Sala 2 contará con trabajos del catálogo Bolivia en Cortos de los últimos 13 años. Es así que Plato paceño (ganador del Premio Eduardo Abaroa 2013), iniciará con las proyecciones. Le seguirán Max jutam y Martes de Ch'alla, ambos de Carlos Piñeiro; El último paso (ganador Premio Eduardo Abaroa 2013) de Juan Pablo Richter; La Chirola, de Diego Mondaca; La vida de las cosas de Juan Gabriel Estellanos; Memento Mori (animación de Daniela Wayllace); El Navegante de Richard Sánchez; Juku y Enterprisse de Kiro Russo, clausurarán la actividad.

Otras actividades del encuentro. Entre otras de las actividades que se tendrán en la Fiesta del Cine está el "Descargatón", que consiste en llevar un flash (dispositivo de almacenamiento de datos) vacío, para que los "llenen de buenas películas". Otra será el trueque y subasta de libros, a cargo de Alexis Arguello y sus "Libros que desesperan".También habrá serigrafía instantánea, en la que quien lleve una polera podrá estampársele diseños. Se suman también los colectivos Revolución de la Cuchara y Reacción Climática, con comida vegetariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario