miércoles, 31 de julio de 2013

Diseñan trofeo para el Festival Cinema Pachamama

El artista plástico Roberto Mamani Mamani se encargará de diseñar el trofeo oficial del Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, a solicitud de los organizadores del encuentro cinematográfico que será presentado en septiembre de 2013.
El objetivo de la participación del artista boliviano en el diseño del trofeo obedece a uno de los principales objetivos del festival: la integración cultural y la promoción de las artes en general en nuestro continente, explicó el director del Festival, Sergio de Carvalho. El Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira se celebra en noviembre, en la ciudad de Río Branco, Estado del Acre, Brasil, que limita con las ciudades de Cobija, Bolivia y Puerto Maldonado, Perú.
Su organización está a cargo de la Asociación Pachamama de Brasil y Yaneramai Films de Bolivia, con el apoyo del Grupo Chaski del Perú. El proyecto Pachamama acentúa la integración cultural, social y económico de los países que comparten la Amazonia, Perú, Bolivia y Brasil, en términos estrictamente cinematográficos, el encuentro tiene como meta la creación de una red de exhibición y distribución en la región la promoción y fomento a la producción de corte indígena y comunitaria, además de ser un punto de encuentro y reflexión en torno a filmes independientes y de autor de diferentes partes del mundo, como la creación de plataformas para la formación de públicos, fomento a la producción e industria cinematográfica y audiovisual.
El proyecto Pachamama se consolidó en cuatro años en el festival de cine con mayor proyección en la Amazonia, habiendo obtenido este 2013 el apoyo financiero de Petrobras. El Festival Pachamama se desarrollará del 18 al 24 de noviembre de 2013.


Biografía
Roberto Mamani Mamani es un artista autodidacta que desarrolló su plástica a partir de la visión y sentimientos originarios de su pueblo.
Según el biógrafo Elías Blanco, Mamani es de Cochabamba y nació en 1965. Pero sus padres son de origen aymara, de Tiwanaku, del Departamento de La Paz.
Este pintor a partir de 1983 presentó más de 60 exposiciones, de ellas 52 individuales. Su obra mereció numerosos Premios y Distinciones Nacionales e Internacionales.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varias partes del mundo; Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Australia, Italia, Francia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario