martes, 23 de julio de 2013

MIÉRCOLES Y JUEVES EN EL CENTRO SIMÓN I. PATIÑO Exhiben varios cortometrajes de jóvenes productores bolivianos

El Centro Simón I. Patiño junto a Cinemascine y Bolivia en Corto han organizado para este miércoles y jueves la proyección de varios cortometrajes realizados por jóvenes bolivianos.

Mañana, desde las 18:30 en la sala de Cursillos del Centro Patiño, se exhibirá de manera gratuita “Juku”, de Mauricio Quiroga (Kiro Russo), que trata sobre la vida de los trabajadores de Posokoni, la mina de hierro más grande de Bolivia.

Luego será el turno de “Enterprisse”, también de Mauricio Quiroga, que aborda la trilogía: Hombre, Ciudad y Máquina.

Después de estos dos cortos se proyectará “Max Jutam”, de Carlos Piñeiro, que “cuenta la historia de un joven que vive en una comunidad alejada de la ciudad de La Paz, a orillas del lago Titicaca.

“Su familia lo manda a la ciudad con un recado: comprar un regalo para su sobrina. Cuando Max llega a la ciudad ve que es maravillosa, entonces se queda” y nunca más vuelve a su comunidad.

La producción “Martes de Ch’alla”, también de Carlos Piñeiro, será proyectada el miércoles.

Otro de los trabajos que será presentado en este evento es “Plato Paceño”, producido por Carlos Piñeiro, y que es un “ensayo sobre la muerte y la vida en La Paz, un acontecimiento mínimo retratado con gran belleza en blanco y negro”; trabajo ganador del primer lugar en la categoría cortometraje de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa.

Además, con otros trabajos Piñeiro ha ganado el concurso de audiovisuales “Amalia Gallardo”.

Para el jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, está programada la proyección de “La bala no mata”, de Gabriela Paz y el cortometraje “Uno”, realizado por los también jóvenes Pablo Paniagua y Nicolás Taborga, obra ésta última dirigida por Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario