miércoles, 15 de abril de 2015

De Francia, a películas con amor y humor

De Francia con Amor y Humor" es el nombre del nuevo ciclo de cine que tendrá esta semana y parte de la próxima el Cine CBA (calle Sucre #364). Se tratan de "comedias fantásticas que tienen como denominador común el romance manejado con mucho humor. Todas ellas tienen una música y fotografía notables, además de historias inolvidables", expresó Gerardo Guerra, programador de la películas.

Películas. "Hay comedias producidas desde 1990 hasta el 2008 y todas combinan el romance con el humor", indicó Claudia Requena, jefe de cultura y deporte del CBA.

Me enamoré en París (hoy ). Primavera de 1936. El cierre del teatro Chansonia, situado al norte de París, deja a Pigoil, Milou y Jacky en el paro. Deciden tomar las riendas de su destino: producir un musical de éxito que les permita comprar el local. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil.

El marido de la peluquera (mañana y 22/04). Antonine (Jean Rochefort) creció con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Se une en matrimonio a una bellísima peluquera donde su vida es un idilio permanente tan solo comparable a un sueño.

Amelie (17 y 21/04). Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez deslizarse hacia las alcantarillas, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame. A los 22 años descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás e inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos.

2 días en París (18/04). Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano, de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion no facilitarán mucho las cosas.

La maté porque era mía (19/04). Paul, un hombre mujeriego, enamorado de su mujer pero cansado de los conflictos que supone su relación, decide, por consejo de su tío, acabar con su esposa. Para ello busca a una tercera persona que cometa el crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario