miércoles, 1 de abril de 2015

El norte ya no es tan estrecho para el cine

El 30 de mayo, en el festival Sunscreen, en Florida, Estados Unidos, se exhibirá Norte estrecho, la película en la que Pablo Fernández (La línea divisoria, PAT) da vida a Julio, un padre viudo que tiene que dejar a su hija, de siete años, para poder trabajar en Estados Unidos.

Su único contacto es a través de una pantalla, en un centro de videoconferencias. Gisely Ayub (Viva la mañana, ATB) encarna a Tania, una hija de migrantes, que se ha establecido en aquel país y hace todo lo posible por conquistar a Julio, ayudándolo con el tema de su hija.

La coproducción entre México, Bolivia, Argentina y Estados Unidos incluye en el elenco a conocidos actores internacionales, se estrenó el 12 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) y en agosto se la podrá ver en las salas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La producción
El guionista Cristóbal Ríos escribió el papel de Julio pensando en Fernández, con quien ya había trabajado en ¿Quién mató a la llamita blanca? “A Pablo nos costó encontrarlo”, relata el director Omar Villarroel, que readaptó la producción al tiempo del conductor y humorista. Para Ayub la misión tampoco fue sencilla. Viajó todos los fines de semana a Cochabamba para filmar y ahora está ansiosa por ver la ‘peli’ concluida en 2011.

Más estrellas de la película

Norte estrecho incluye cuatro historias en 106 minutos y cuenta además con la participación de Carmen Salinas, actriz de Televisa y actual diputada del PRI, con una trayectoria de más de 100 películas y telenovelas, además de la aceptación de su público. El boliviano Luis Bredow ocupa el papel principal, como el dueño del centro de videoconferencias.

La temporada de festivales se inició, el largometraje ha sido enviado a diversos destinos en todo el mundo y para los actores poder participar de ellos significa crear redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario