miércoles, 22 de abril de 2015

La Paz y melancolía’ va a festival de cine



La Paz y melancolía fue filmado con la idea de participar en el Concurso Municipal Amalia de Gallardo en La Paz, pero por temas de edición no pudo ingresar. Tras seguir una convocatoria de Facebook, el documental fue seleccionado para el Festival Construir Cine de Argentina.

El productor Ariel Morales y su esposa hicieron un video sobre historias de taxistas y también quisieron mostrar la coyuntura de las elecciones nacionales de 2014, además de mostrar paisajes de la ciudad.

“Los personajes son tres choferes, dos hombres y una mujer, y la radio podría considerarse un cuarto personaje que relata cómo va la parte política que se vivía en el momento”, explica Morales.

El documental ha sido preseleccionado en la categoría de Mejor documental del Festival Construir Cine de Argentina, además está compitiendo en la categoría para Premio del Público, donde la gente puede realizar su votación a través del canal de YouTube del Festival, al que se llega a través de construircine.com.

La convocatoria de Facebook del festival pedía audiovisuales sobre trabajadores y al tratarse de historias de taxistas, éstas aplicaron. El documental está en YouTube bajo el nombre La Paz y melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario