lunes, 20 de abril de 2015

Se inicia el festival de cine de Irán, ‘casi’ sin censura

La sección internacional del 33º Festival de Cine Fajr de Irán arrancará la próxima semana con dos grandes novedades, ya que será la primera vez que el prestigioso encuentro dedique parte de su calendario exclusivamente a filmes extranjeros y porque exhibirá ‘casi’ sin censura la mayoría de las películas.

Entre cámaras de televisión, artistas y cineastas iraníes y numerosa prensa, hoy fue presentado al público esta nueva sección del festival más importante de cine en Irán, centrada exclusivamente en películas foráneas que, como señalaron los organizadores del evento con cierto orgullo, serán expuestas “en más de un 80 %” sin siquiera “un fotograma omitido".

“El máximo tiempo de censura en una película será de dos minutos. Así que sobre este asunto, este será el festival más completo que jamás hayamos visto", anunciaron los portavoces del encuentro.
De este modo, entre los días 25 de abril y 2 de mayo, los ciudadanos de Teherán podrán presenciar de forma ‘casi’ integral las 194 películas entre largometrajes a concurso, retrospectivas, documentales, y que formarán esta parte del festival, que ya tuvo su semana dedicada al cine iraní el mes de febrero del año en curso /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario