domingo, 5 de abril de 2015

Preparativos para los 15 años de Fenavid

La Fundación Audiovisual (Fundav) lanzó la convocatoria del Festival Internacional de Cine Santa Cruz, “Fenavid”, que se realizará del 22 al 29 de octubre, el cual se presenta en su décima quinta versión. El director del festival, Alejandro Fuentes, señaló que los 15 años del Fenavid serán celebrados bajo la premisa de haberse convertido en un evento internacional y el más grande de Bolivia, además de que en el mismo se forma a mucha gente. Como novedad en las actividades de esta versión se tendrá la incorporación del cine cubano.

El plato fuerte. Ecuador, Argentina y Cuba formarán parte de la grilla. Por ello la organización continúa con las negociaciones con el Instituto Cinematográfico y con la esperanza de que el presidente de Cuba pueda estar presente en las celebraciones para crear convenios de formación y de coproducción, según reveló Fuentes. “Se pretende mostrar una cinematografía crítica de la sociedad moderna. Por ejemplo, el problema de la homofobia como es la película La Reina, cinta que forma parte de los tres filmes cubanos que se estarán exhibiendo durante el festival”. También se tendrá la presencia de directores de la cinemateca de Ecuador, Argentina.

Nuevamente en los barrios. Con el propósito de expandir el trabajo realizado y que la muestra tenga presencia en los barrios de Santa Cruz, se realizará la exhibición de una serie de películas en diferentes zonas. "Queremos que también se sumen los diferentes departamentos de Bolivia para que festejen con nosotros, pero no significa que solo vengan al festejo por los 15 años, queremos que sea un inicio para que disfruten de las películas que traemos". Al respecto, el cineasta Paz Padilla subrayó que el espectáculo con el paso de los años se ha abierto espacio. "Permite que las áreas periurbanas puedan ver las películas que se traen con mucho esfuerzo desde otros países, ayuda a descubrir nuevos talentos, además de incentivar y educar a la población con este tipo de filmes".

Convocatoria. Para esta versión podrán participar las producciones realizadas entre los años 2013 al 2015. "Los trabajos deben ser estreno nacional en Bolivia y la fecha límite para la recepción es hasta el 31 de julio del 2015", apuntó Fuentes. Entre las secciones en convocatoria existen cinco, cada una con su respectiva dicisión (ver recuadro). Sin embargo la temática del 100X100 aún no ha sido definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario