lunes, 20 de abril de 2015

Nina viaja a Cannes con el apoyo de Santa Cruz

No todos los días un boliviano viaja representando al país en un evento de la magnitud de Cannes, es por eso que Uri Carrasco está dispuesto a mover cielo y tierra para conseguir el dinero suficiente y asistir este 14 de mayo a la entrega número 68 del reconocido festival europeo.

Con esta meta, el equipo de producción está preparando un festival de música en Centrósfera, programado para el primer fin de semana de mayo (por confirmar). Varios artistas destacados de la escena están con la disposición de colaborar para recaudar algo de dinero y apoyar la partida de este cruceño que representa a Bolivia.

Apenas volvió Uri del Filmapalooza, donde quedó seleccionado para ir a Cannes, tiene un mes para preparar todo. El costo total del viaje está entre los 3.000 y 4.000 dólares.

El cineasta viajará junto con Claudia Fernández, la representante oficial de 48HFP en Bolivia. Una parte del hospedaje y pasaje será costeada por el proyecto 48HFP y por empresas privadas; sin embargo, no llega a cubrir todos los gastos. Debido a ello, aunque lo tenían planeado, ni el director de arte ni la productora podrán asistir. “En un festival de música local no podés recolectar 5.000 dólares para los pasajes de los demás”, afirma Carrasco.

Si bien el Ministerio de Culturas apoya difundiendo el cortometraje Nina, en una gira de cortometrajes del proyecto 48HFS por Bolivia, no es lo suficiente para lograr que Carrasco pueda estar tranquilo a la hora de hacer cuentas de su viaje.

“Es frustrante que estés yendo a representar a un país y tengás que recurrir a las empresas privadas llenas de burocracia y excusas para poder costearte un viaje, mientras que a la par tenés que trabajar para sobrevivir el mes”, lamentó el director, que está pensando en crear una fundación solo para que los artistas bolivianos que estén yendo a representar al país no tengan que estar recaudando fondos para llevar el nombre de Bolivia al exterior.

Carrasco siente que hay muchas otras cosas que realmente necesitan ayuda; sin embargo, está muy agradecido por el apoyo de quienes esperan que su participación en Cannes traiga novedades favorables para que se amplíen la producción y el mercado boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario