miércoles, 15 de abril de 2015

Schwarzenegger invitado a festival cine de Pekín

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger será uno de los invitados estrella del Festival de Cine Internacional de Pekín, que se celebrará del 16 al 23 de abril, según dijeron a EFE sus organizadores.

El intérprete de Terminator, presente este año en dos películas, el filme de zombies Maggie y Terminator Genisys, fue invitado por el comité del festival, cuya apertura y clausura se celebra en el lago Yanqi, a las afueras de Pekín y donde tuvo lugar la cumbre de la APEC el pasado noviembre, publica la agencia Xinhua.

Un total de 930 películas de 90 países y regiones competirán por los llamados premios Tiantan -diez a repartir, entre ellos mejor director, mejor película o mejores actores- cuyo jurado estará presidido por el director francés Luc Besson.

Del jurado formarán parte el productor-guionista estadounidense Robert Mark Kamen; el director surcoreano Kim Ki-duk; el cineasta brasileño Fernando Meirelles; el director ruso Fyodor Bondarchu; Peter Chan de Hong Kong y la actriz china Zhou Xun.

Se espera también que asista al festival Jean-Jacques Annaud, quien dirigió recientemente la producción chino-francesa Wolf Totem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario