miércoles, 1 de abril de 2015

Se inicia el festival de cine de Uruguay

Al menos 120 largometrajes y 60 cortos de 50 países protagonizarán desde hoy la 33ª edición del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay, que se consolida como un “espacio en un mercado secuestrado que promueve el derecho a pensar, sentir, ver y saber”, según sus organizadores.

A lo largo de un año, alrededor de mil películas presentadas en la convocatoria del festival pasaron por el filtro de un equipo de seis personas, entre ellos el gestor cultural español Álvaro García Vilches.

“Entre tantas opciones nos quedamos con tan pocas que son las que lograron unanimidad porque están realmente buenas, que nos rompieron la cabeza”, resaltó Alejandra Trelles, coordinadora de programación de la organización.

Por otro lado, nombres conocidos como los directores Jean-Luc Godard y Roman Polanski, las actrices Annette Bening y Marion Cotillard e incluso el fallecido actor Robin Williams en una de sus últimas obras también figuran en la programación.

Inicio

El festival comienza hoy con la película belga Dos días, una noche, protagonizada por Marion Cotillard, la francesa que ganó el Óscar por su interpretación de Edith Piaf en La vida en rosa. La muestra durará 12 días y culminará con la exhibición de la primera película uruguaya de ficción, que data de 1923, Almas de la costa, de Juan A. Borges Nicrossi, “finalmente restaurada en México y no vista por nadie vivo”, concluyó Trelles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario