jueves, 20 de agosto de 2015

Animación gana en el Cultura Caótica



Don Andrés, de Rodrigo Salazar, es el cortometraje de animación que ganó el Festival de Cine y Video Cultura Caótica de este año. “Ésta es una obra que tiene una temática muy humana y dramática, que es por lo que ganó la competencia. Salazar también obtuvo el premio a Mejor Director”, informó Nadia Sanjinés, directora del encuentro cinematográfico.

Sanjinés agregó que Don Andrés ganó por muy poco a Cuentos del tío, cortometraje de Froilán Urzagasti, que se alzó con el segundo lugar del certamen.

Salazar obtuvo como premio una beca completa para estudiar en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales. Además viajará a Uruguay para participar en el Festival Nacional de Cine Estudiantil (Fenacies) que se realizará entre el 28 de septiembre al 5 de octubre en Montevideo. A este evento también acudirá Sanjinés, quien dictará clases sobre cortometrajes para niños.

Los galardones del certamen Cultura Caótica serán entregados al Ministerio de Culturas, institución que auspició el festival. Las películas serán transmitidas por el canal Cultura Tv, aunque aún no se definió la fecha. Este año, el festival recibió alrededor de 500 proyectos del país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario