martes, 18 de agosto de 2015

Nace en Bolivia el Festival Alucine con nueve películas

Un filme que fue realizado en un sólo plano continuo que recorre 22 locaciones y utiliza cientos de extras abrirá la primera versión del Festival Alucine.
La cinta es Victoria (2015), de Sebastian Schipper, que se estrenará a nivel nacional en la muestra, cuya programación fue seleccionada por el director boliviano de cine, Juan Carlos Valdivia.
"Serán diez días intensos con una gran oferta cinematográfica. Tratamos de buscar películas que sean independientes”, aseguró el realizador. El festival se realizará en el marco del programa de apoyo a proyectos cinematográficos TalentDoc, del que Valdivia es director creativo.
"Además del TalentDoc, tenemos el Festival y los talleres Ibermedia, porque queremos hacer algo fuerte de cine en Bolivia. Es importante hacer algo masivo sobre cine”, acotó Michael Friedrich, director del Goethe Institut, organizador del TalentDoc.
La muestra se realizará del 3 al 10 de septiembre en el Multicine y contará con nueve filmes de ocho países. Las cintas fueron estrenadas entre 2014 y 2015. Varias fueron premiadas en los festivales de Cannes, Berlinale, San Sebastián y Guadalajara, entre otros. "Nuestro objetivo es enamorar a los públicos de buen cine, que vengan al cine y que eso nos permita seguir haciendo esto”, agregó Valdivia.
Entre otras películas seleccionadas están Me quedo contigo (2014), de Artemio Narro; The Bolivian Case (2015), de Violeta Ayala; Ixcanul (2015), de Jayro Bustamante; y Jauja (2014), de Lisandro Alonso.
A la lista se unen Viajo porque preciso, volto porque te amo (2009), de Karim Aïnouz; Timbuktu (2014), de Abderrahmane Sissako; Magical Girl (2014), de Carlos Vermut; y la serie de cortometrajes Malvinas, 30 Miradas (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario