jueves, 27 de agosto de 2015

El Festival Internacional de Cine Cronometrado "Proyecto 48 horas" arranca con las inscr

Para los cineastas, amateurs en el audiovisual, productoras, agencias, independientes y todos aquellos interesados y amantes de las producciones audiovisuales, ya se abrieron las inscripciones para ser parte del Festival Internacional de Cine Cronometrado más grande del mundo, Proyecto 48 horas (48HFP). Las inscripciones tendrán un costo de Bs 900 si se las realiza del 15 al 29 de septiembre y del 30 de septiembre hasta el 9 de octubre tendrá un costo de Bs 1.200.

Para los aficionados. El 9 de octubre se reunirán todos los equipos inscritos y a través de un sorteo se les asignará un personaje, un objeto y una línea de diálogo, los participantes sacarán un género al azar de un sombrero. A partir de ese momento cada concursante contará con 48 horas para producir un cortometraje con los elementos asignados. Una vez finalizado el tiempo, cada equipo debe entregar el material en las tres ciudades del eje troncal, posteriormente se proyectarán todos los cortometrajes en los mejores cines del país. "No existen requisitos para la inscripción, aunque se exige mucha pasión y aguante, es un reto que sin duda deja una gran satisfacción" nos comenta Claudia Fernández, directora de Proyecto 48 Horas en Bolivia y Productora Regional del mismo para América Latina.

Jurados de lujo. Fernández argumentó que se tendrá una votación del público y un jurado de lujo, tres nacionales, Juan Carlos Valdivia, Paolo Agazzi y Christian Mercado; dos internacionales: Ian Pons (Londres) y Álvaro Ruiz (Colombia). También enfatizó que el festival ofrece una vitrina internacional a los concursantes, ya que el ganador compite representando al país en el Festival Internacional Filmapalooza, a realizarse en Hollywood, en el cual compiten las 140 ciudades del Proyecto 48 Horas. La segunda meta mayor es quedar seleccionado entre las 15 ciudades del Filmapalooza y competir por el premio mayor en el afamado Festival de Cine de Cannes en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario