viernes, 28 de agosto de 2015

El Fenavid se vuelve más internacional que nunca

Haití, África, Asia y Cuba se suman por primera vez a los 1.100 trabajos que han sido inscritos para ser parte de la decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine, Fenavid, que se realizará desde el 22 al 29 de octubre en la Manzana 1 y en la Aecid, además de los barrios. El director de la Fundación Audiovisual (Fundav), Alejandro Fuentes, señaló que el cierre de convocatoria se realizó el 31 de julio y se recibieron trabajos de 35 países aproximadamente, los mismos que serán seleccionados hasta la primera quincena de septiembre.

Los largometrajes casi listos. La selección de los trabajos será realizada por expertos cineastas locales e internacionales, los mismos que serán evaluados vía internet. “Actualmente estamos trabajando en la preselección de los trabajos, los mismos que estarán listos los primeros días de septiembre, para seguir en la selección. Cabe destacar que hasta la fecha aproximadamente faltan alrededor de 20 largometrajes para ser evaluados; sin embargo, se tiene ya cinco que han sido seleccionados, vale la pena mostrarlos.

Novedades. Este año se tendrá la noche del videoclip, y para ello ya se tiene confirmada la participación de La Paz y Cochabamba, así también el 100 x 100 tendrá a Marcos Loayza y otros realizadores. “Como son los 15 años vamos a convocar a los exvoluntarios de los 15 años de trayectoria y vamos a tener una noche especial con ellos, así mismo hasta la fecha ya se tiene asegurado tres películas que vendrán de Cuba con la comisión a la cabeza de la vicepresidente de relaciones exteriores del Instituto de Cine”, indicó Fuentes.

Países participantes. “Las películas en su gran mayoría vienen de Sudamérica como es Argentina, Colombia, Portugal, Brasil y España, este último tiene bastantes trabajos inscritos y los más importantes. Pero también por primera vez hemos recibido trabajos de los cinco continentes, incluso están de Asia, África, 2 trabajos de Haití, Estados Unidos, Canadá”.

Exhibiciones. Este año los cortos y largometrajes serán exhibidos en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Franco Alemán y en los diferentes barrios. La noche del videoclip se realizará en un boliche, hasta el momento se tienen dos propuestas y se espera confirmar hasta los primeros días de septiembre. Los trabajos seleccionados serán exhibidos de miércoles a jueves, lo que permitirá tener un fin de semana en medio.

FENAVID
El trofeo y el afiche serán artesanales

Para celebrar los 15 años del festival, la organización dejó en mano de dos grandes expertos y reconocidos artistas para crear los afiches y el trofeo que se les entregarán a los participantes.

Todo fiesta para celebrar los 15 años. La pintora y directora de la Manzana 1 Ejti Stih es la creadora del afiche para promocionar el Fenavid, el mismo que resalta el color rojo y tiene una torta de cumpleaños. Así mismo el escultor Juan Bustillos será el encargado de realizar los 26 trofeos que serán entregado la noche final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario