martes, 18 de agosto de 2015

Primer Festival de Cine abre muestra con filmes independientes

Cinenómada y entes culturales promueven este nuevo ciclo.

Alucine, así se denomina al primer festival de cine de proyección que presentará nueve películas independientes. Victoria, es la cinta elegida para dar inicio a este emprendimiento cultural que se inaugurará el 3 de septiembre en el Multicine.

Así lo anunció el cineasta, Juan Carlos Valdivia, uno de los promotores de esta iniciativa —junto a Cinenómada— quien enfatizó que se busca adentrar al público boliviano al mundo del séptimo arte con esta selección que fue cuidadosamente elaborada. Además de insertar al país en el catálogo de festivales de cine iberoamericanos y mundial.

“Es un festival muy modesto”, señaló este laureado director al indicar que será la multipremiada obra Victoria, la que dará inició a esta propuesta que cuenta con el apoyo, de la Alianza Francesa, Embajada de México , Goethe, Ibermedia y Multicine.

La novedad de esta cita, será el debut de la cineasta boliviana Violeta Ayala con su obra Bolivian Case. “Esta obra es llena de energía... es un documental hiperquinético, de una cineasta que ha sido muy controversial con su ópera prima sobre la esclavitud”.

Valdivia adelantó que esta proyección se realizará el 5 de septiembre y contará con la presencia de la autora, que ahora presenta esa obra en Europa. Este guión gira sobre la historia de tres jóvenes noruegas detenidas con 22 kilos de cocaína en Cochabamba.

Y es que las tramas de las películas, giran en torno a problemas sociales como la violencia en México expresada en Me quedo Contigo (Artemio Navarro), o el drama de Jauja sobre genocidio de aborígenes en la Patagonia (Lisandro Alonso).

Así, ennumera a: Ixcanul, Timbuktu, Viajo porque necesito, y Vuelvo porque te amo. Además de Magic Girl y una selección de 11 cortos de la serie Malvinas, realizada por cineastas de Argentina y en la que tiene una participación CineNómada.

Dentro del programa de actividades destaca el "chapuzón" en el lago Titicaca que fue impulsada por Valdivia y logró la adhesión del grupo de cineastas que participarán del festival. Las personas que quieran participar deben registrarse en la página de facebook de Fundación Cinenómada para las Artes y del Festival Alucine.



SE INICIA LA SEGUNDA FASE DE TALENDOC Los seis documentales seleccionados en el proyecto de cine TalentDoc, (Bolivia-Ecuador-Perú), serán analizados en el Laboratorio interactivo que se realizará del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Se elegirá al ganador que se llevará 10 mil dólares. Serán evaluados por cinco cineastas internacionales y dos expertos nacionales.



15 días faltan para el inicio del primer festival de cine independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario