miércoles, 19 de agosto de 2015

La competencia se realizará en octubre Ian Pons será jurado en el Proyecto 48 horas


La versión de este año del Proyecto 48 horas (48HFP) en Bolivia contará con un jurado nacional e internacional, que reunirá a creadores de la talla de    Ian Pons, de Inglaterra; Álvaro Ruiz, de Colombia, y los bolivianos Juan Carlos Valdivia, Paolo Agazzi y Christian Mercado.
 El Festival consiste en realizar una producción durante un fin de semana, es decir, los competidores deberán generar un cortometraje en apenas 48 horas.
 "Este no es un simple Festival, es una puerta que se abre para la cinematografía nacional hacia mercados internacionales muy interesantes. Estamos generando oportunidades de coproducción muy importantes”, señaló  Claudia Fernández, directora del Proyecto 48 Horas en Bolivia y Productora Regional del mismo para América Latina.
La convocatoria para inscribirse al Festival Internacional de Cine Cronometrado más grande del mundo, fue lanzada el lunes y concluirá el 9 de octubre.
Ese día,  se reunirán todos los equipos inscritos y, a través de un sorteo, se les asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo y un género.
"No hay requisitos para la inscripción aunque se requiere mucha pasión y aguante, es un reto que sin duda deja una gran satisfacción”, explicó    Fernández.
La convocatoria, que incluirá a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, está dirigida  a cineastas, amateurs en el audiovisual, productoras, agencias, independientes y todos aquellos interesados en producciones audiovisuales. La decisión final se tomará después de la votación del jurado y del público que podrá ver los cortometrajes en los mejores cines del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario