lunes, 17 de agosto de 2015

CORTOMETRAJE "NUEVA VIDA" Boliviano ganó mención en importante festival europeo

El cortometraje 'Nueva Vida' del realizador boliviano Kiro Russo recibió la "Mención Especial" en el marco de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Locarno (Suiza) que es considerado el Festival de Cine de autor más importante del mundo, además que se destaca por lo ecléctico de su selección.

El trabajo participó en la sección internacional llamada Pardi di domani (Leopardos del mañana - Cortometrajes) junto con otros 25 trabajos donde se destacan los nuevos autores del cine contemporáneo.

Mientras que el Leopardo de Oro del evento se lo llevó "Right Now, Wrong Then de Hong Sangsoo (Corea del Sur). Mauro Herce se lleva el Premio Especial del Jurado de la sección Cineasti del presente por "Dead Slow Ahead".

El Premio Especial del Jurado para "Tikkun" de Avishai Sivan (Israel). Mejor Dirección: Andrzej Zulawski por COSMOS (Francia/Portugal). Mejor Interpretación Femenina: Tanaka Sachie, Kikuchi Hazuki, Mihara Maiko y Kawamura Rira por "Happy Hour (Japan). Mejor Interpretación Masculina: Jung Jae-Young por "Righ".
'Nueva Vida', filmada en 16mm, tiene una duración de 16 minutos y cuenta la historia de una pareja de inmigrantes bolivianos en Buenos Aires desde la ventana del frente del cuarto donde vive Teo, Hip Hopero y costurero, junto a su pareja Ana y su bebé Wara.

"Yo quería hacer un corto en el que la historia este en segundo lugar", explicó Kiro Russo en una entrevista, el 15 de julio cuando se conoció que su trabajo había sido seleccionado.

En el trabajo existe una historia, pero no es una historia narrada de una manera convencional, esa propuesta destaca en la escena del cine nacional.
'Nueva Vida' ha sido producida por la Universidad del Cine en Buenos Aires (FUC) y la Producción Ejecutiva estuvo a cargo Kiro Russo y Pablo Paniagua que también es Director de Fotografía y Cámara de la obra.

Para el realizador boliviano 'Nueva Vida' es un cortometraje arriesgado, ya que se aparta de las formas convencionales de narrar una historia, utiliza en cada plano el recurso del zoom in.

No hay comentarios:

Publicar un comentario