lunes, 17 de agosto de 2015

Festival ‘El séptimo ojo’ inicia el lunes en Sucre

Hoy arranca la undécima versión del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, en la ciudad de Sucre.

El evento durará una semana, en la cual se podrán apreciar 68 producciones nacionales e internacionales que abordan temáticas referidas a los derechos humanos.

Este evento no sólo busca fortalecer la cultura de los derechos humanos, sino también la democracia y la paz a través del cine y el diálogo intercultural en Bolivia. En ese sentido la entrada a los filmes será gratuita, en exhibiciones que se realizarán en el Cine SAS, Teatro 3 de Febrero, Musef Sucre y la Alianza Francesa de esa ciudad, con la participación de 25 países y eventos resaltantes como la participación de Perú como invitado de honor y la apertura del primer curso de la Escuela de Cine Documental de los Derechos Humanos. Estas acciones y sus réplicas son posibles gracias al trabajo del Centro de Gestión Cultural Pukañawi.

El evento es apoyado por el Ministerio de Culturas y Turismo. El titular de esta cartera, Marko Machicao, en el catálogo de la muestra, valora al festival como un espacio importante de difusión, respeto y la valoración que los bolivianos manifiestan sobre los derechos humanos, “que expresados mediante el cine, se convierten en un referente que tiene la humanidad para expresar vivamente y en forma directa estos valores”.

Dentro de las actividades paralelas al festival se realizarán dos muestras especiales, una sobre el Plan Cóndor y otra sobre Guatemala.

Dentro de la sección de cine nacional, denominada Ojo boliviano, se exhibirán los filmes Antes que se tire la sal (Natalia Armienta Oikawa), Cuatro en uno (Paolo Agazzi), Eco del humo (Juan Álvarez Durán), La vida es mucho más (Frairiver Carbajal y Jhaqueline Dávalos), Muerte en Arizona (Tin Dirdamal), Rompiendo fronteras - En gira con Teatro Trono (Shezenia Hannover y Anahí Machicado) y Vigilia (Luis Fernando Gutiérrez Peláez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario