lunes, 24 de agosto de 2015

DEL REALIZADOR KIRO RUSSO El corto boliviano "Nueva Vida" participa en el Festival de San Sebastián

El cortometraje "Nueva Vida", dirigido por el joven realizador nacional Kiro Russo quien es parte del colectivo "Socavón Cine", ha sido seleccionado para participar de la selección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2016, en la sección "Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine", que se realizará del 18 al 26 de septiembre en la famosa ciudad española.

El trabajo es una coproducción argentino-boliviana filmada por Kiro Russo y Pablo Paniagua, que junto a Gilmar Gonzales, Miguel Hilari y Carlos Piñeiro conforman el colectivo "Socavón Cine".

"Nueva Vida" ya ganó una mención especial en el pasado Festival de Cine de Locarno en Suiza y ahora va por más.

"Nueva Vida", filmada en 16 milímetros, tiene una duración de 16 minutos y cuenta la historia de una pareja de inmigrantes bolivianos en Buenos Aires, desde la ventana del frente del cuarto donde vive Teo, hip hopero y costurero, junto a su pareja Ana y su bebé Wara.

"Yo quería hacer un corto en el que la historia esté en segundo lugar", explicó Kiro Russo en entrevista con la agencia ANF, el pasado 15 de julio cuando se conoció que su obra había sido seleccionada para Locarno.

En el trabajo existe una historia, pero no es una historia narrada de una manera convencional, esa propuesta destaca en la escena del cine nacional.

"Nueva Vida" ha sido producida por la Universidad del Cine en Buenos Aires (FUC) y la Producción Ejecutiva estuvo a cargo Kiro Russo y Pablo Paniagua que también es director de fotografía y cámara de la obra.

Para el realizador boliviano "Nueva Vida" es un cortometraje arriesgado, ya que se aparta de las formas convencionales de narrar una historia, utiliza en cada plano el recurso del zoom in.

La sección donde participará este trabajo es un encuentro que reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y master classes a cargo de profesionales de la industria.

También, se convoca un concurso de los cortometrajes presentados en el que los estudiantes, presididos por un cineasta de prestigio, elegirán la película ganadora del Premio Panavision, del Premio Agencia Freak / Feelsales y del Premio BioBioCine - Duoc UC.

Este jurado, determinará también los nombres de los tres directores que podrán participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Asimismo, un representante del TorinoFilmLab determinará el ganador del Torino Award. Finalmente, un jurado compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinado por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigido por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al cortometraje más innovador del encuentro.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está organizado en colaboración con Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea y cuenta con el apoyo de Donostia, San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016 y con la colaboración de Panavision, Agencia Freak -Feelsales, BioBioCine Festival Internacional Concepción Chile, Short Film Corner, TorinoFilmLab, y Orona Fundazioa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario