domingo, 10 de enero de 2016

“Carol” y varios filmes latinos en Globos de Oro

El comediante británico Ricky Gervais regresa hoy como maestro de ceremonias a los Globos de Oro, que en su 73 edición se presentan muy abiertos, sin favoritos claros, y con una notable presencia de artistas latinos entre los nominados.

Presentador de la gala entre 2010 y 2012 y caracterizado por su humor nada políticamente correcto, Gervais reemplazará a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, conductoras del espectáculo entre 2013 y 2015, al frente de la gala que se celebrará hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los Globos de Oro en las categorías de cine se presentan este año sin grandes favoritos, con “Carol” de Todd Haynes con cinco nominaciones, seguida de “The Big Short”, “Steve Jobs” y “The Revenant”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con cuatro candidaturas cada una.

Precisamente la cinta de Iñárritu competirá por el premio a la mejor película dramática contra “Carol”, “Spotlight”, “Room” y “Mad Max: Fury Road”, mientras que las aspirantes a mejor filme de comedia o musical serán “Joy”, “Spy”, “The Big Short”, “The Martian” y “Trainwreck”.

El realizador mexicano también será candidato a mejor director frente a Todd Haynes (“Carol”), George Miller (“Mad Max: Fury Road”), Tom McCarthy (“Spotlight”) y Ridley Scott (“The Martian”).

Mejor actor y actriz

En el apartado de mejor actor dramático, Leonardo DiCaprio (“The Revenant”) se las verá con Michael Fassbender (“Steve Jobs”), Bryan Cranston (“Trumbo”), Eddie Redmayne (“The Danish Girl”) y Will Smith (“Concussion”).

Por su parte, las dos protagonistas de “Carol”, Cate Blanchett y Rooney Mara, serán candidatas a mejor actriz dramática junto a Brie Larson (“Room”), Alicia Vikander (“The Danish Girl”) y Saoirse Ronan (“Brooklyn”).

Matt Damon aparece como favorito a mejor actor de comedia por “The Martian”, frente a Al Pacino (“Danny Collins”), Mark Ruffalo (“Infinitely Polar Bear”) y Christian Bale y Steve Carell (ambos en “The Big Short”), mientras que Jennifer Lawrence (“Joy”) destaca entre las actrices Amy Schumer (“Trainwreck”), Maggie Smith (“The Lady in the Van”), Melissa McCarthy (Spy) y Lily Tomlin (“Grandma”).

También está entre los nominados el director chileno Pablo Larraín, cuya película “El Club” competirá por el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Las categorías de televisión tampoco muestran aspirantes dominantes, con hasta seis series en cabeza de las nominaciones con tres candidaturas para cada una: “Mr. Robot”, “Transparent”, “Outlander”, “Wolf Hall”, “American Crime” y “Fargo”. La serie de fantasía épica “Game of Thrones” parte con muchas opciones de ganar el Globo de Oro a mejor serie dramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario