miércoles, 13 de enero de 2016

Sindicato de Directores nominó a González Iñárritu

El mexicano compite con George Miller (Mad Max), Ridley Scott (Misión Rescate), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (The Big Short).

El mexicano Alejandro González Iñárritu y el brasileño Fernando Coimbra fueron postulados ayer a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés).
González Iñárritu fue nominado por The Revenant y competirá con Tom McCarthy (Spotlight), Adam McKay (The Big Short), George Miller (Mad Max: furia en el camino) y Ridley Scott (Misión Rescate).
Es la cuarta nominación que el cineasta recibe para este galardón, que el año pasado ganó por la película Birdman. También fue candidato en 2006 por el filme Babel y en 2012 obtuvo la estatuilla al Mejor Director de un Anuncio de Televisión por Best Job.
El largometraje The Revenant continúa así su buena marcha en la temporada de premios de cine en Estados Unidos. La cinta de González Iñárritu fue la gran triunfadora de la más reciente edición de los Globos de Oro al ser premiada como Mejor Película de Drama, Mejor Director y Mejor Actor (Leonardo DiCaprio).
El cineasta Fernando Coimbra fue postulado como Mejor Director Debutante, una categoría que fue creada este año, por su trabajo en la película A Wolf at the Door.
Coimbra competirá en este apartado con Joel Edgerton (The Gift), Alex Garland (Ex Machina), Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl) y László Nemes (Son of Saul). Para ser candidatos a este nuevo premio los realizadores tienen que haber estrenado su primera película el año pasado en la ciudad de Los Ángeles o en Nueva York.
La sexagésima octava edición de los premios del Sindicato de Directores de Hollywood se celebrará 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario