domingo, 10 de enero de 2016

Se inicia la nueva temporada de premiación de Hollywood Esta noche se entregan Los Globos de Oro

Los Globos de Oro inauguran oficialmente hoy una nueva temporada de premios en Hollywood, en una edición sin claro favorito pero en la que destaca la cinta chilena El Club. Este filme llega con el mayor número de nominaciones -cinco- como recompensa por la exquisita adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

NOMINADOS

Cate Blanchett y Rooney Mara encarnan con elegancia a las protagonistas de un amor prohibido entre dos mujeres que enfrenta los tabúes de la sociedad de los 50. Ambas se disputarán el premio a Mejor actriz dramática. El filme se jugará el galardón a Mejor drama con Mad Max, Room y The Revenant, la última película de Alejandro González Iñárritu, a quien los críticos auguran otro gran éxito.

El cineasta mexicano, en liza por su dirección, narra en este western la odisea de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza tras ser abandonado por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Su protagonista, Leonardo DiCaprio, es el favorito para ser coronado como Mejor actor por su vibrante actuación.

Spotlight también está en la pugna por el premio más importante. Este drama ha sido ovacionado por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe para destapar los casos de sacerdotes pedófilos. La crítica especula que podría triunfar porque los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en lo que sería un guiño a su profesión.

The Big Short, sobre el origen de la última crisis económica, se perfila como la favorita del lado de la comedia. Además compiten Joy, The Martian, Spy y Trainwreck. Mientras que El Club es la abanderada de Latinoamérica en esta entrega de premios, que será en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario