miércoles, 20 de enero de 2016

En la sección de cine Berlinale 2016 proyectará la cinta El abrazo de la serpiente

La película colombiana El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra y nominada al premio Oscar como mejor película de habla no inglesa, será exhibida en la próxima Berlinale dentro de su sección dedicada al cine de contenido indígena.

La dirección del festival de cine de Berlín, que se celebrará del 11 al 21 de febrero, dio a conocer ayer la inclusión del filme en ese ciclo, denominado Native y que, tras dedicarse el año pasado casi íntegramente a América Latina, dará un salto hasta el Ártico.

"El conocimiento tradicional sobre la naturaleza y los dramáticos cambios ecológicos son temas existenciales en el cine indígena internacional”, indicó la comisaria de la sección, Maryanne Redpath, en un comunicado difundido por la Berlinale.

Junto a la película de Guerra, centrada en la situación del Amazonas, se proyectará la canadiense Qapirangijuq: Inuit Knowledge and Climate Change, dirigida por Zacharias Kunuk e Ian Mauro, con la que se pretende trazar ese hilo conductor de América Latina al círculo polar Ártico.

La sección se complementará con una serie de reportajes de contenido indígena, así como la presencia de destacados títulos en el European Film Market, que se desarrolla en paralelo a la Berlinale.

Según el diario El Tiempo, en octubre de 2015, El abrazo de la serpiente, estrenada en mayo, alcanzó la cifra de 105.106 espectadores, en Colombia. Finalizó el año con 107.038 asistencias, en las 23 salas de cine donde se exhibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario