martes, 5 de enero de 2016

Festival de Cine Latinoamericano en febrero

La tercera versión del Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest tendrá como sedes la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional entre el 15 y 28 de febrero de 2016.
Según la convocatoria, el festival está dirigido para cineastas y productores latinoamericanos de largometrajes de ficción producidos entre 2014 y 2015 que no estén disponibles por internet.
El festival es para las categorías Competencia Latinoamericana y Competencia Nacional, y las inscripciones, vía online, concluyeron el 30 de diciembre de 2015. Un jurado calificador y un voto público definirán a los ganadores.
La portal www.lacasacinefest.ec da cuenta que la inauguración del festival será a las 19.30 del 15 de febrero y la clausura el 26 de ese mismo mes con la premiación a los ganadores.
El festival se realiza con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.
El ganador del Premio al Mejor Director de Ficción Latinoamericana se llevará $us 3.000, y el Mejor Director de Ficción Ecuatoriana también $us 3.000. El segundo y tercer lugar, así como las películas ganadoras del voto del público, recibirán una estatuilla.
El Evangelio de la Carne, película peruana, abrirá el festival por haber obtenido el primer lugar en 2015.
El cine Alfredo Pareja Diezcanseco (Flacso), cine teatro México y las salas de la Universidad Central del Ecuador serán los puntos de exhibición de las películas que competirán en el festival cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario