sábado, 9 de enero de 2016

The Revenant, de Iñárritu, se impone en los Bafta


The Revenant, del mexicano Alejandro Gómez Iñárritu, ha recibido ocho nominaciones en la edición de los premios Bafta de este año, incluidas a la mejor película y el mejor director, según la lista anunciada ayer por la organización.

El cineasta, que el 2014 ya fue candidato con The Birdman, competirá con sus colegas Adam McKay, por The Big Short; Ridley Scott, por The Martian; Todd Haynes, con Carol; y Steven Spielberg, por Bridge of Spies.

En la categoría de mejor película figuran junto a The Revenant, The Big Short, Spotlight, de Thomas McCarthy, Carol y Bridge of Spies, estas dos últimas con un total de nueve nominaciones.

Eddie Redmayne, que en 2015 triunfó en los Bafta y en los Oscar con The Theory of Everything, espera repetir éxitos este año como mejor actor por su papel de transexual en The Danish Girl, que ha recibido cinco nominaciones.

También optan al premio al mejor intérprete masculino Bryan Cranston, por Trumbo, Leonardo di Caprio, por The Revenant, Matt Damon, con The Martian, y Michael Fassbender por su encarnación de Steve Jobs.

Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Alicia Vikander, por The Danish Girl, Brie Larson, Room, Cate Blanchett, por Carol, Maggie Smith, por su papel en The Lady in the Van, y Saoirse Ronan, por Brooklyn.

El mejor actor secundario se elegirá de entre Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Christian Bale, Idris Elba y Mark Rylance, mientras que compiten por el título de mejor actriz de reparto Rooney Mara, Kate Winslet, Julie Walters, Jennifer Jason Leigh y Alicia Vikander, en esta ocasión por Ex Machina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario