miércoles, 13 de enero de 2016

González Iñárritu busca revivir con "The Revenant" la hazaña de "Birdman"

Una Comisión Multisectorial fue formada para analizar la posibilidad de incorporar a los trabajadores independientes de la construcción a la seguridad social de corto plazo o de salud. En una primera reunión se hizo una revisión de los antecedentes de iniciativas para incorporar al seguro a trabajadores independientes y la presentación de una propuesta del sector interesado.

La comisión fue creada por resolución del Ministerio de Trabajo, aprobada el 12 de enero. El Gobierno está representado por autoridades de los ministerios de Obras Públicas, Economía y Salud y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri; y su secretario de Relaciones, Elvis López.

En la primera reunión celebrada ayer, fueron analizados diferentes factores para ver la factibilidad de incorporación de los trabajadores independientes de la construcción al régimen de la seguridad social de corto plazo, según informó el Ministerio de Trabajo a través de un boletín de prensa.

En el primer encuentro fueron retomadas las acciones realizadas por el Gobierno para la incorporación de los trabajadores independientes al régimen de seguridad de corto plazo. Técnicos explicaron el alcance del régimen de seguridad a corto plazo y su relación con los estudios de factibilidad y sostenibilidad.

Ambas partes acordaron para el 20 de enero una nueva reunión, donde los trabajadores presentarán una propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario