martes, 17 de mayo de 2016

Cannes añade a su programa el documental 'Peshmerga'



El Festival de Cannes ha añadido a su programación el documental "Peshmerga", dirigido por el filósofo francés Bernard-Henri Levy, que se proyectará el viernes en una sesión especial de esta 69 edición.

La película se centra en los "peshmerga", las fuerzas armadas de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Con un equipo reducido, Levy recorrió 1.000 kilómetros a lo largo de la frontera iraquí, del sur al norte, para rodar "combates, paisajes y rostros de hombres y de mujeres que raras veces se dejan ver", destacó hoy un comunicado del festival.

En septiembre de 2015, el filósofo mostró en su cuenta de Twitter algunas fotos junto a "peshmergas" que combatían a la organización terrorista del Estado Islámico, dentro del recorrido que le llevó a hacer el documental.

El filósofo francés dirigió en 1995 su primer documental, "Bosna!", sobre la guerra en la antigua Yugoslavia, trabajo con el que fue nominado a un César del cine francés.

Posteriormente realizó un largometraje de ficción, "Le jour et la nuit" (1997) y el documental "Le serment de Tobrouk" (2012), sobre la caída del dictador libio Muamar el Gadafi. (16-05-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario