sábado, 21 de mayo de 2016

Cinta argentina evoca el silencio en la dictadura

"La larga noche de Francisco Sanctis" es un viaje nocturno en el espacio pero sobre todo en el tiempo para su protagonista, quien, confrontado a un dilema moral, deberá regresar a los ideales de su juventud para salvar a unos desconocidos.

La ópera prima de los argentinos Francisco Márquez y Andrea Testa, de 34 y 28 años, respectivamente, fue recibida ayer con aplausos en su estreno en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, donde fue el último de los filmes que se proyecta en esta edición. En la Argentina del dictador Jorge Rafael Videla (1976-1981), Francisco Sanctis -interpretado por Diego Velázquez- es un padre de familia de clase media y trabajador de una empresa que le promete perennemente un aumento de salario que nunca llega. Es, en resumidas cuentas, un hombre cualquiera.

Pero un día su pasado se le presenta en forma de misión secreta, como si se tratase de una película de espías, y deberá tomar la trascendente decisión sobre si continuar su vida sin complicaciones o implicarse en una tarea que le puede acarrear grandes riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario