viernes, 13 de mayo de 2016

Money Monster, una feroz crítica a Wall Street, toma Cannes



Julia Roberts y George Clooney se robaron ayer el protagonismo en Cannes con Money Monster, un thriller intenso dirigido por Jodie Foster que denuncia la corrupción en Wall Street y sus nefastas consecuencias.

La película, cuarta producción de Foster, cuenta la historia de un presentador de televisión, gurú de la bolsa, que es tomado como rehén en directo por un hombre desesperado que perdió todos sus ahorros por seguir uno de sus consejos de inversión.

Bajo la mirada de millones de telespectadores, Lee Gates (Clooney) y Patty Fenn (Roberts), su productora, se dejarán conmover por la historia de este joven de clase media, interpretado por el británico Jack O’Connell, víctima de la corrupción de un sistema financiero que no cuenta con las salvaguardias necesarias para proteger los mercados y a los pequeños ahorristas.

"El personaje de Jack encarna una rabia que siente mucha gente frente a los abusos del sistema financiero”, declaró Foster en rueda de prensa tras la proyección de su filme, presentado fuera de competición en Cannes.

"El sistema financiero se ha vuelto complicado, pero en realidad son aquellos que crearon las reglas los que lo complicaron para poder beneficiarse”, sostuvo la directora. "Y lo más irónico de todo esto es que somos cómplices y responsables por haber creado un sistema injusto”, agregó.

Jodie Foster, de 53 años, dio sus primeros pasos en Cannes en 1976, cuando tenía apenas 13 años, con Taxi Driver de Martin Scorsese. Ese año, la ahora película de culto se llevó la Palma de Oro, el máximo galardón atribuido en este festival mundial de cine. 40 años después, Foster, una de las actrices más talentosas de su generación, regresa a la Croisette, pero esta vez detrás del lente. "Fue aquí donde comenzó mi vida como actriz y 40 años después regreso, pero ahora como directora”, declaró.

"Trump no será presidente”

A George Clooney, que interpreta en el filme a un presentador de televisión sin escrúpulos, le sedujo la idea de que la toma de rehenes fuera retransmitida en directo. "Crecí con el directo”, explica Clooney, cuyo padre trabajó en televisión "durante 45 años”. "He sido testigo del cambio. Hoy en día ya no son noticias lo que vemos, sino entretenimiento, espectáculo”, lamentó el actor estadounidense.

El intérprete, que apoya públicamente a Hillary Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca, habló sobre las elecciones presidenciales en su país y aseguró que Donald Trump "no será presidente” de Estados Unidos. "Trump es el resultado (...) del hecho de que muchos programas de televisión no han hecho las buenas preguntas. Tener una cadena de información que emite las 24 horas no quiere decir que tenga más información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario