lunes, 16 de mayo de 2016

Cannes homenajea a Robert de Niro



Cannes homenajeó este lunes la "extraordinaria carrera" de Robert de Niro y "todo lo que ha aportado a la historia del cine y del festival", pero también su generosidad con sus compañeros y con todo el mundo, que le han convertido en "el más grande embajador de Nueva York".

Así lo señaló el productor Harvey Weinstein, que destacó que el actor abrió su restaurante de forma gratuita tras el 11 de septiembre, unas palabras que De Niro escuchaba emocionado junto a su esposa, Grace Hightower, en el Gran Teatro Lumière de Cannes, donde se celebran todas las galas del festival.

Weinstein estaba presente como amigo del actor -"es un increíble actor e increíble caballero", dijo- y como productor de su última película, Hands of Stone, sobre la vida del boxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, donde interpreta a su entrenador, Ray Arcel.

De Niro fue más parco cuando tomó la palabra tras proyectarse un montaje sobre su trayectoria en el cine y en Cannes, festival que visitó por primera vez hace 40 años con Taxi Driver, de Martin Scorsese. Una película que ganó la Palma de Oro y que llevó a “un joven actor a la gloria absoluta”, en palabras del delegado general del certamen, Thierry Frémaux, que también aseguró que “De Niro ha construido el Festival de Cannes con sus interpretaciones y su cine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario