martes, 3 de septiembre de 2013

Actrices de "La vida de Adele" califican como "horrible" su experiencia en la película

Las protagonistas de la película "La vida de Adele", ganadora de la Palma de Oro en Cannes, describieron como "horrible" el rodaje del filme, que trata sobre el amor homosexual, y aseguraron que no trabajarán "nunca más" con el director Abdellatif Kechiche.

Las francesas Lea Seydoux, de 28 años, y Adele Exarchopoulos, de 20, se refirieron a su labor con el cineasta franco-tunecino en una entrevista publicada en el sitio web The Daily Beast.

"Fue horrible", explicó Seydoux. "Kechiche es un genio, pero está atormentado", añadió Exarchopoulos.

Cuando se les preguntó sobre su deseo de volver a trabajar con el director, Seydoux fue terminante: "Nunca". Exarchopoulos, por su parte, se limitó a decir: "No creo".

La película, inspirada en el cómic "El azul es un color cálido", de Julie Maroh, habla sobre el amor de una adolescente y una joven artista de cabellos azules, que ha sido descrita como la ardiente pasión entre dos mujeres, y contiene una cruda escena de sexo lésbico, de 10 minutos de duración.

En The Daily Beast, Seydoux y Exarchopoulos señalaron la exigencia extrema de Kechiche, cuyos métodos durante la filmación de la cinta también fueron cuestionados por el sindicato de técnicos.

Kechiche "siempre estaba buscando, porque realmente no sabía lo que quería. Pasamos semanas rodando la misma escena", contó Seydoux.

"La primera escena en la que nos cruzamos y es amor a primera vista dura sólo unos 30 segundos, pero nos pasamos todo un día filmándola, hicimos más de 100 tomas", agregó la actriz.

"Al final Kechiche estalló en cólera porque después de 100 tomas, al pasar cerca de Adele me reí un poco. (... ) Y se puso tan loco que agarró el pequeño monitor con el que seguía el rodaje y lo tiró a la calle, gritando: '¡Yo no puedo trabajar en estas condiciones!'", declaró.

Exarchopoulos destacó el nivel de compromiso con el trabajo que pedía Kechiche, en especial en lo relacionado con las escenas de sexo.

"La mayoría de las personas ni siquiera se atreven a hacer las cosas que nos pidió, y son más respetuosos, te tranquilizan durante las escenas de sexo, que por lo general son coreografiadas, lo cual desexualiza el acto", indicó.

"Pasamos 10 días solo en esa escena. No fue 'está bien, hoy vamos a rodar la escena de sexo'. ¡Fueron 10 días!", apuntó Seydoux.

Las actrices también mencionaron lo tortuoso del rodaje de una violenta disputa entre sus personajes. "Ella me pegó de verdad, y (Kechiche) gritaba 'Pégale, pégale de nuevo'", recordó Exarchopoulos.

"Lo que pasa es que en Francia no es como en Estados Unidos. El director tiene todos los poderes", subrayó Seydoux, y añadió que "lo que era terrible en esta película es que no veíamos el final del rodaje. Debía durar dos meses, luego tres, luego cuatro, y finalmente llevó cinco meses y medio".

"Afortunadamente ganamos la Palma de Oro, porque fue realmente terrible", concluyó Seydoux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario